martes, 18 de septiembre de 2012

herramientas informaticas

http://www.iue.edu.co/documents/emp/herramientasInfGestion.pdf

MANTENIMIENTO..!!!


MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


FUNCION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

  1. Se realiza a distancia, no es necesaria una parada. La seguridad y el ahorro económico es total, ya que no supone riesgo para las personas o cosas y no requiere parada en la línea de producción.
  2. Rápida localización de puntos calientes. Un incremento anómalo de temperatura significa un problema, degecto, deterioro, sobre carga, etc, que se debe estudiar y realizar acciones de mantenimiento.
  3. Correcta planificación de paradas de mantenimiento. Al analizar el estado y la prioridad del fallo se programa una para de mantenimiento para el arreglo o sustitución del elemento dañado.
  4. Se vé, lo que el ojo no puede ver. Pérdidas térmicas, rozamientos mecánicos, sobrecalentamientos eléctricos, tuberías defectuosas, llaves de paso deterioradas, humedades, fallos de aislamiento, etc.
  5. Informe detallado de la instalación. El personal de mantenimiento mediante los informes, puede realizar un histórico de la instalación adelantandose a posibles fallos.
  6. Inspecciones de prevención de riesgos y seguridad laboral. El informe justifica un correcto sistema de mantenimiento predictivo, ya que verifica el estado de los elementos de seguridad de la instalación eléctrica, protegiendo de daños a personas e incendios en las instalaciones.
  7. Bonificación por parte de la aseguradora. Algunas compañías de seguros otorgan bonificaciones en las primas de sus seguros a empresas que posean un sistema consolidado de mantenimiento predictivo.
  8. Disminución de riesgo de incendio. Con la temprana localización de puntos calientes, se reduce considerablemente el riesgo de incendio. El 70% de los incendios en industrias, viviendas, etc, se producen por fallos eléctricos fácilmente localizables mediante la termografía.

MANTENIMIENTO

El Mantenimiento es una profesión que se dedica a la conservación de equipo de producción, para asegurar que éste se encuentre constantemente y por el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones de confiabilidad y que sea seguro de operar.
La función del mantenimiento ha sido históricamente considerada como un costo necesario en los negocios. Sin embargo, al paso del tiempo, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras están colocando a la función del mantenimiento como una parte integral de la productividad total en muchos negocios. Las sólidas técnicas modernas de mantenimiento y su sentido práctico tienen el potencial para incrementar en forma significativa las ventajas en el mercado global.

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

En la actualidad, se le otorga a la tecnología informática un rol estratégico en el
desarrollo empresario, dotando a las organizaciones del plano privado de nuevas
ventajas competitivas y brindando nuevos horizontes de crecimiento al ámbito público.

El manejo de información requiere desarrollar un conjunto de habilidades que permiten
definir la información necesaria, obtenerla y aprovecharla; exige lograr un dominio de
las herramientas informáticas para lograr rapidez, reducir el esfuerzo, representar y
comunicar la información; y desarrollar un aprendizaje del que se pueda tener control,
independientemente del ritmo con que las tecnologías o la información se transforman.


LA INFORMATICA...!!!!

No es una ciencia, ni tampoco es un método, sino que la Informática es el conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores.
Si bien esta definición es bastante acotada a la utilización que hoy en día se le da a este término, lo cierto es que este concepto con el tiempo ha ido mejorando a medida que se implementaban nuevas tecnologías, pudiendo realizar otras actividades frente al ordenador y lógicamente, mejorando las velocidades de la comunicación mediante nuevo Hardware.
Su aparición como ciencia se debe a la presentación del primer ordenador, en una fecha cercana al año 1940, aunque su aplicación y su campo de estudio se fue ampliando a medida que la tecnología avanzó (y sigue magnificándose aún más)
Se suele definir como ciencia utilizando una terminología similar, siendo la palabra exacta la Computación, o su nombre completo de Ciencia de la Computación, diferenciándose no solo el objeto de estudio sino qué es lo que se está estudiando, siendo esta última más enfocada al desarrollo de mejores ordenadores para utilizar hoy en día.

martes, 11 de septiembre de 2012

hola niño

                                          niños de colombia y el mundo entero