martes, 18 de septiembre de 2012

FUNCION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

  1. Se realiza a distancia, no es necesaria una parada. La seguridad y el ahorro económico es total, ya que no supone riesgo para las personas o cosas y no requiere parada en la línea de producción.
  2. Rápida localización de puntos calientes. Un incremento anómalo de temperatura significa un problema, degecto, deterioro, sobre carga, etc, que se debe estudiar y realizar acciones de mantenimiento.
  3. Correcta planificación de paradas de mantenimiento. Al analizar el estado y la prioridad del fallo se programa una para de mantenimiento para el arreglo o sustitución del elemento dañado.
  4. Se vé, lo que el ojo no puede ver. Pérdidas térmicas, rozamientos mecánicos, sobrecalentamientos eléctricos, tuberías defectuosas, llaves de paso deterioradas, humedades, fallos de aislamiento, etc.
  5. Informe detallado de la instalación. El personal de mantenimiento mediante los informes, puede realizar un histórico de la instalación adelantandose a posibles fallos.
  6. Inspecciones de prevención de riesgos y seguridad laboral. El informe justifica un correcto sistema de mantenimiento predictivo, ya que verifica el estado de los elementos de seguridad de la instalación eléctrica, protegiendo de daños a personas e incendios en las instalaciones.
  7. Bonificación por parte de la aseguradora. Algunas compañías de seguros otorgan bonificaciones en las primas de sus seguros a empresas que posean un sistema consolidado de mantenimiento predictivo.
  8. Disminución de riesgo de incendio. Con la temprana localización de puntos calientes, se reduce considerablemente el riesgo de incendio. El 70% de los incendios en industrias, viviendas, etc, se producen por fallos eléctricos fácilmente localizables mediante la termografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario